Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4450
Título: Actividades didácticas para el desarrollo motriz de los estudiantes de primer grado de la Escuela de Educación Básica Presidente Velasco Ibarra, comuna El Tambo, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2016-2017.
Director: Uribe Veintimilla, Ana
Autor: Solano Reyes, Mariuxi Tatiana
Palabras clave: ACTIVIDADES DIDÁCTICAS;PROCESO EDUCATIVO;DESARROLLO MOTRÍZ
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Solano Reyes, Mariuxi Tatiana (2018). Actividades didácticas para el desarrollo motriz de los estudiantes de primer grado de la Escuela de Educación Básica Presidente Velasco Ibarra, comuna El Tambo, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2016-2017. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 107p.
Resumen: La problemática planteada renace desde que el niño inicia su vida escolar específicamente desde el primer grado, pues se piensa que para el desarrollo de las destrezas motrices sólo es necesaria actividades que se plasmen en trabajos netamente aplicados en hojas de papel evitando que los niños (as) realicen acciones didácticas fuera del aula para prevenir accidentes y peleas entre pares, esto impide que el niño juegue libremente, provocando que no se desarrolle eficazmente en los aspectos físicos y cognitivos, es por esto que la presente investigación tiene como objetivo aplicar actividades didácticas para el desarrollo motriz en los estudiantes, con la finalidad de contribuir a su desarrollo integral. Por tal motivo se ha tomado como referencias de autores: filósofos, pedagogos, psicólogos y educadores para indagar las actividades lúdicas necesarias que ayuden a solucionar la problemática encontrada; la metodología de investigación aplicada con enfoque cualitativo – cuantitativo permiten la recolección de los datos necesarios que argumentará el objeto de estudio, mediante la ficha de observación efectuada a los estudiantes de primer grado, entrevista al directivo, encuesta a padres de familias con su respectiva tabulación que arrojaron valores para corroborar el grado del problema, por lo deducido anteriormente se implementa la propuesta con actividades didácticas para el desarrollo motriz que es fundamental para los niños porque no solo les ayuda a crecer sanos en el aspecto físico, sino también a desarrollarse cognitiva, emocional y afectivamente, permitiéndoles entender su cuerpo, las potencialidades que ofrece, cómo expresarse y relacionarse con el entorno.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4450
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2018-0019.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons