Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4451
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorParrales Loor, Gina-
dc.contributor.authorOrrala Mirabá, Sandra Mariuxi-
dc.date.accessioned2019-05-07T14:39:34Z-
dc.date.available2019-05-07T14:39:34Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationOrrala Mirabá, Sandra Mariuxi (2018). Estrategias metodológicas para mejorar la atención de Los estudiantes del tercer grado del Centro de Educación Básica Lucrecia Cisneros, comuna Bambil Deshecho, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, período lectivo 2017 - 2018. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 119p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2018-0020-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4451-
dc.description.abstractLa descripción investigativa en el presente documento establece la relación e importancia de identificar en el proceso educativo como las estrategias metodológicas diseñadas, adaptadas aportan de manera significativa a mantener y mejorar los niveles de atención de los estudiantes del tercer grado del Centro de Educación Básica Lucrecia Cisneros comuna Bambil Deshecho, Parroquia Colonche. Se da inicio a la fase diagnóstica que determina la situación problémica en un campo de acción investigativo en el que se describe la atención como recurso cognitivo o acto voluntario se ve afectada significativamente por las emociones y partiendo de allí se establece el objeto de estudio, objetivos investigativos, idea a defender con sus respectivas tareas científicas. Posteriormente se establecen referentes teóricos conceptuales. Como componente metodológico, se presenta un enfoque cualitativo – educativo, con su respectiva modalidad de campo en el que se observan, interpretan y analizan los hechos en su lugar natural, que con la ayuda de instrumentos investigativos como encuestas, entrevistas, fichas de observación a la población beneficiaria se identifican percepciones, pensamientos que se relacionan con la teoría para poder sustentar conclusiones y recomendaciones investigativas. En la fase final se puede describir la metodología más apropiada según variables investigativas en la presentación de una propuesta que direccione el proceso de formación educativa establecida en el sistema curricular del Ecuador, a través de la adaptación y aplicación de estrategias metodológicas en el día a día del proceso de enseñanza – aprendizaje.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes
dc.subjectESTUDIANTES DE NIVEL BÁSICOes
dc.subjectATENCIÓN ESCOLARes
dc.titleEstrategias metodológicas para mejorar la atención de Los estudiantes del tercer grado del Centro de Educación Básica Lucrecia Cisneros, comuna Bambil Deshecho, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, período lectivo 2017 - 2018.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages119 p.es
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2018-0020.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,93 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons