Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4456
Título: Los valores y su incidencia en el comportamiento escolar de los estudiantes del séptimo grado de la Escuela Manuela Cañizares, parroquia Santa Rosa, cantón Salinas, provincia de Santa Elena en el periodo lectivo 2017– 2018.
Director: Reyes Santacruz, María
Autor: Yagual Ayala, Douglas Alberto
Palabras clave: VALORES;ENSEÑANZA,;RESPONSABILIDAD Y ESCUELA
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Yagual Ayala, Douglas Alberto (2018). Los valores y su incidencia en el comportamiento escolar de los estudiantes del séptimo grado de la Escuela Manuela Cañizares, parroquia Santa Rosa, cantón Salinas, provincia de Santa Elena en el periodo lectivo 2017– 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 106p.
Resumen: La práctica de valores en los estudiantes es esencial para un correcto desarrollo y formación de la persona, que se desenvuelva con criterio propio para realizar cosas buenas. El objetivo principal de la tesis, es demostrar que los Valores Morales, son principios fundamentales propios del ser humano, por lo tanto, están presenten en cada etapa de su desarrollo evolutivo e integral; los valores definen el comportamiento de una persona en la sociedad, por ende, su conocimiento es básico desde los primeros años de vida. En la presente investigación, se muestra que actualmente la escuela ha dejado de ser el espacio donde se aquilataban saberes, para convertirse en un lugar de desarrollo social, donde se interactúa con otros y se aprende o modifica conductas frente a determinadas situaciones, los docentes tienen en sus manos una enorme responsabilidad con los estudiantes y principalmente con la sociedad. Precisamente el Currículo ecuatoriano en el perfil de egreso del estudiante rescata tres valores fundamentales, la solidaridad, la justicia y la innovación que pretenden ir transformando pensamientos y conceptos en niños y jóvenes, para convertirlos en personas con metas y objetivos claros, preocupados por ellos y sus semejantes. La propuesta expone la aplicación de un manual sobre los valores educativos y como mediante diferentes actividades estas pueden ser desarrolladas y fortalecidas a fin de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4456
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2018-0023.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons