Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4461
Título: Propuesta de diseño para la implementación de un sistema de calidad de buenas prácticas de manufactura BPM y peligros y puntos críticos de control HACCP en los restaurantes e instalaciones del Salinas Yacht Club ubicado en el sector Chipipe av. malecón y Elector Peña Villao, cantón Salinas, provincia de Santa Elena
Director: REYES SORIANO, FRANKLIN
Autor: SANDOVAL GARZÓN, EDDY EDWING
Palabras clave: BPM;CONTROL DE CALIDAD;HACCP;PUNTOS DE CONTROL
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Sandoval Garzón, Eddy Edwing (2018). Propuesta de diseño para la implementación de un sistema de calidad de buenas prácticas de manufactura BPM y peligros y puntos críticos de control HACCP en los restaurantes e instalaciones del Salinas Yacht Club ubicado en el sector Chipipe av. malecón y Elector Peña Villao, cantón Salinas, provincia de Santa Elena , año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ingeniería Industrial. 242p.
Resumen: El presente trabajo de titulación fue elaborado con la finalidad de implementar un manual de buenas prácticas de manufactura y de peligros y puntos críticos de control (haccp) para el salinas yacht club, con esto se busca que la seguridad alimentaria cumpla con las normativas actuales y que su cumplimiento beneficie satisfactoriamente a todos los socios que conforman la empresa. De igual forma con nuestra propuesta se pretende que las instalaciones de la empresa cumplan con las normativas actuales de las bpm y el servicio de alimentos no se encuentren afectado por la falta de seguridad alimentaria, con esto tendremos grandes resultados en el desempeño de todo lo que concierne en la producción de la empresa. Dentro del manual de bpm se elaboró de igual forma los poes (procedimientos operativos estandarizados de saneamiento) y formatos de control para la permanente supervisión de las actividades productivas del salinas yacht club. Propuesta de diseño para la implementación de un sistema de calidad de buenas prácticas de manufactura (bpm) y peligros y puntos críticos de control (haccp) en los restaurantes e instalaciones del salinas yacht club ubicado en el sector chipipe av. malecón y elector Peña Villao, cantón salinas, provincia de Santa Elena.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4461
Aparece en las colecciones:Tesis de Ing. Indust.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2018-0021.pdf3,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons