Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4468
Título: Estudio y mejoramiento continuo del área de producción de lomos crudos congelados en la empresa Sálica del Ecuador S.A., ubicada en la parroquia Posorja de la provincia del Guayas.
Director: Reyes Soriano, Franklin
Autor: Arias Vargas, Marlon Joaquín
Palabras clave: MEJORAMIENTO;TIEMPO;PRODUCCIÓN;PROCESO;LOMOS CRUDOS CONGELADOS DE ATÚN
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Arias Vargas, Marlon Joaquín (2018). Estudio y mejoramiento contínuo del área de producción de lomos crudos congelados en la empresa Sálica del Ecuador S.A., ubicada en la parroquia Posorja de la provincia del Guayas. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ingeniería Industrial. 165p.
Resumen: El presente trabajo de investigación titulado “Estudio y Mejoramiento Continuo del área de producción de Lomos Crudos Congelados en la empresa Sálica del Ecuador S.A., ubicada en la Parroquia Posorja de la Provincia del Guayas, se desarrolló en el área de Lomos Crudos Congelados de esta organización. En la identificación y análisis de los problemas se recolecto información, basados en gráficos de Pareto, se estableció que existe gran cantidad de problemas, tales como fallas en la limpieza de los lomos, acumulación de lomos en el proceso de empacado, en las maquinarias. Se evaluaron las características de estas problemáticas y se estableció que son los tiempos improductivos los que generan que el proceso de producción no se aplique de la mejor manera. En base a este estudio se presenta una propuesta denominada “Estudio y Mejoramiento Continuo del área de producción de Lomos Crudos Congelados”, el cual busca eliminar las causas que generan cada uno de los tiempos improductivos que se presentan para evitar las demoras en el proceso productivo. Las mejoras presentadas en esta investigación fueron desarrolladas de tal forma que la empresa acepte mejorar el proceso de producción para minimizar tiempos y costos de producción.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4468
Aparece en las colecciones:Tesis de Ing. Indust.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2018-0028.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons