Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4473
Título: Diseño y desarrollo de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional para la empresa camaronera Salitec de la parroquia Chanduy
Director: Naranjo, Marlon
Autor: Leiton Lázaro, Marco Alberto
Palabras clave: DISEÑO;SALUD OCUPACIONAL;SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Leiton Lázaro, Marco Alberto (2018). Diseño y desarrollo de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional para la empresa camaronera Salitec de la parroquia Chanduy. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ingeniería Industrial. 149p.
Resumen: La seguridad y salud en el trabajo actualmente representa una de las herramientas de gestión más importantes para mejorar la calidad de vida laboral en las empresas y con ella su competitividad, esto es posible siempre y cuando se promueva y estimule en todo momento la creación de una cultura alineándola a los planes de calidad, mejoramiento de los procesos, puestos de trabajo, desarrollo del talento humano y la reducción de los costos operacionales. El siguiente trabajo busca identificar las condiciones actuales de la empresa Salitec, en cuanto a seguridad laboral encaminado al diseño y desarrollo de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional, dando cumplimiento a la normatividad vigente en el país, adicional a esto, se busca que las actividades se encaminen a ejecutarse de forma segura y que los empleados en sus lugares de trabajo se sientan seguros buscando el equilibrio físico, mental y social de estos. Teniendo en cuenta lo anterior, el propósito general es realizar la documentación respectiva y que esta a su vez se implemente en la compañía dando cumplimiento a las normativas ecuatorianas, dejando siempre las recomendaciones pertinentes para que la empresa continúe y genere día a día las mejoras continuas al sistema.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4473
Aparece en las colecciones:Tesis de Ing. Indust.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2018-0033.pdf4,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons