Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4476
Título: Estudio técnico para optimizar los tiempos de operación de los grupos electrógenos, en la empresa Pacifpetrol ubicada en la parroquia San José de Ancón, provincia de Santa Elena
Director: Reyes Soriano, Franklin
Autor: Narváez Prudente, Marcos Vinicio
Palabras clave: OPTIMIZAR;PALMERO;WAUKESHA
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Narváez Prudente, Marcos Vinicio (2018). Estudio técnico para optimizar los tiempos de operación de los grupos electrógenos, en la empresa Pacifpetrol ubicada en la parroquia San José de Ancón, provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ingeniería Industrial. 166p.
Resumen: La presente tesis realiza el análisis y evaluación del desempeño operativo de los grupos electrógenos de la Empresa PACIFPETROL, mediante técnicas aplicadas de ingeniería industrial se logró alcanzar los objetivos planteados. Como todas las empresas petroleras a nivel mundial busca mejorar la eficiencia en la extracción de crudo, reducir costos e impactos ambientales, ya que están sujetas a normativas internacionales, e incluso si no se las cumplen dejarían de operar. Y una de sus metas es reducir los cortes de energía eléctrica. Se analizó la producción de energía eléctrica del departamento de generación a través de sus grupos electrógenos, se realizó un estudio minucioso de sus componentes y sistemas para determinar la problemática actual, se utilizó herramientas de calidad, datos estadísticos, folletos, instructivos, donde permitieron al investigador determinar y dar un resultado al departamento de mantenimiento una solución que permitirá mejorar los tiempos de operación de los grupos electrógenos. Lo importante de este proyecto que inició su estudio de la problemática en el año 2015, y a partir del siguiente año 2016 se comenzaron a realizar pequeñas pruebas donde se ha ido implementando de manera que los cortes de energía han comenzado a reducir, a finales del presente año se espera terminar con la implementación del nuevo grupo electrógeno por parte del departamento de proyectos, la disponibilidad tendría un aumento por lo tanto la meta es no tener cortes de energía en los meses siguientes.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4476
Aparece en las colecciones:Tesis de Ing. Indust.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2018-0036.pdf6,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons