Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4515
Título: Indicadores de satisfacción y gestión turística patrimonial de la parroquia San José de Ancón, provincia de Santa Elena
Director: Linzán Rodríguez, Soraya
Autor: Barreiro Cagua, Mariana Stephany
Palabras clave: PATRIMONIO CULTURAL;SATISFACCIÓN TURÍSTICA;GESTIÓN TURÍSTICA;INDICADORES DE SATISFACCIÓN
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Barreiro Cagua, Mariana Stephany (2018). Indicadores de satisfacción y gestión turística patrimonial de la parroquia San José de Ancón, provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 100p.
Resumen: El turismo compone uno de los sectores económicos más dinámicos a nivel mundial y uno de los fenómenos sociales más significativos de la era contemporánea, su importancia radica en su evolución y diversificación constante, necesariamente el trabajo investigativo se llevó a cabo en la parroquia de San José de Ancón, lugar perteneciente al patrimonio cultural de la humanidad por la gran historia petrolera y además, por la historia arquitectónica de las casas, es por eso, que el estudio intenta o intento enfocarse en los indicadores de satisfacción y gestión turística patrimonial de la parroquia; en este argumento se pretendió determinar cuan inciden los indicadores de satisfacción de la gestión turística patrimonial de la parroquia San José de Ancón. Se determinó en utilizar los factores de satisfacción y su vez identificarlos como; el precio, atención al cliente, calidad y el producto. De igual forma se estableció, que entidades turísticas están en busca del desarrollo de la localidad. El trabajo se sustenta en una metodología correlacional debido a que se buscó la relación entre las variables de investigación, se respalda en una metodología analítica sintética, con ayuda de los instrumentos de recolección de información que son: la encuesta a la población local y entrevista a profesionales de turismo, dando como resultado final que la gestión turística patrimonial actual es limitada para el progreso del turismo local y provincial, dejando que esta actividad decaiga en los últimos años.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4515
Aparece en las colecciones:Tesis de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-THT-2018-0016.pdfTesis a texto completo14,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons