Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4570
Título: Control interno en la toma de decisiones de la compañía de transporte de taxis convencional Costamóvil & Servicios S.A. del Cantón Salinas, año 2016
Director: Ganchozo López, Miguel Ángel
Autor: Vera Balón, Jeffry Ernesto
Palabras clave: CONTROL INTERNO;EFICACIA;EFICIENCIA
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Vera Balón, Jeffry Ernesto (2018). Control interno en la toma de decisiones de la compañía de transporte de taxis convencional Costamóvil & Servicios S.A. del cantón Salinas, año 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 138p.
Resumen: El presente trabajo de investigación denominado Control Interno de la Compañía de Transporte de Taxis Convencional Costamóvil & Servicios S.A. periodo 2016, que tiene como propósito la evaluación del control interno a través del análisis de la situación actual y seguridad razonable que posee la empresa, requiere además medir la eficiencia y eficacia de sus operaciones así como la verificación, revisión de políticas, procedimientos y demás tareas administrativas - contables que se efectúan en la compañía. El tipo de investigación del presente trabajo es descriptivo llevándose a cabo la evaluación del periodo antes mencionado con base a los componentes del COSO I y a través de la utilización de herramientas como cuestionarios e indagación directa con los principales dirigentes de la compañía. Al culminar esta investigación se determinó que la institución carece de planes estratégicos generando deficiencia al no establecer objetivos que encaminen al cumplimiento y progreso de la compañía, a su vez se constató ausencia de manual de función donde se expongan las diferentes actividades realizadas en la institución.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4570
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2018-0016.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons