Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4575
Título: Propuesta para la creación de una empresa de producción- distribución de materiales de construcción como desarrollo productivo – innovador, en la provincia de Santa Elena - 2017.
Director: Castro Loor, Dívar Sebastián
Autor: García Mendoza, Jeniffer Elizabeth
Palabras clave: DESARROLLO ECONÓMICO;INFRAESTRUCTURA;MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN;PANELES DE HORMIGÓN CELULAR
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: García Mendoza, Jeniffer Elizabeth (2018). Propuesta para la creación de una empresa de producción- distribución de materiales de construcción como desarrollo productivo – innovador, en la provincia de Santa Elena - 2017. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 136p.
Resumen: Las edificaciones en la provincia de Santa Elena se deterioran, debido al grado de salinidad que afecta a las estructuras, a causa de la utilización de materiales no impermeables. Este trabajo de investigación de mercado se realizó, con el propósito de conocer las opiniones del tipo de bloques utilizados actualmente y cómo reaccionarían si tendrían la oportunidad de adquirir bloques antisísmicos, aislantes térmicos, con acabado en su enlucido, no inflamable, liviano y sobre todo rápida instalación. Este proyecto se presenta como una forma de atraer el desarrollo económico y social con la creación de una empresa que elabore y distribuya materiales de construcción denominados paneles de hormigón celular, la misma que dará a conocer a la provincia, un producto nuevo en el mercado peninsular que se pretende fabricar con tecnología alemana. Se utilizó una investigación de tipo descriptiva; en cuanto al manejo de información se usaron los métodos más conocidos, técnicas e instrumentos apropiados para la recolección de datos como la entrevista a un experto y las encuestas a un segmento de mercado que ayudaron con el aporte significativo para el desarrollo de un buen estudio que valore su aplicación. Con esta propuesta se favorecerá a la provincia en el tema de protección para el área de la construcción que muchas veces son vulnerables ante eventos o fenómenos naturales y de desastres por sismos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4575
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2018-0017.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons