Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4579
Título: Costos por servicio y la rentabilidad de la compañía de transporte turístico terrestre PALTANTOURS S.A., periodo 2016
Director: Chang Rizo, Fresia Susana
Autor: Borbor Tomalá, Glenda Lourdes
Palabras clave: COSTOS DE SERVICIOS;RENTABILIDAD;TRANSPORTE TURÍSTICO;KILOMETRAJE
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Borbor Tomalá, Glenda Lourdes (2018) Costos por servicio y la rentabilidad de la compañía de transporte turístico terrestre PALTANTOURS S.A., periodo 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 112p.
Resumen: La problemática de estudio de la investigación surge en la ausencia de un sistema de costo por servicios que conlleva a determinar sus precios según el precio del mercado, afectando la rentabilidad de la Compañía de Transporte Turístico Terrestre PALTANTOURS S.A., localizada en el cantón La Libertad y cuya actividad es el traslado de turistas nacionales y extranjeros dentro del territorio nacional. En este sentido en la investigación denominada: “COSTOS POR SERVICIO Y LA RENTABILIDAD DE LA COMPAÑÍA DE TRANSPORTE TURÍSTICO TERRESTRE PALTANTOURS S.A.”, se realiza la correcta identificación y distribución de los costos directos e indirectos, estableciendo el coste real del traslado de turistas y la rentabilidad financiera de la compañía, que conlleven a tomar decisiones oportunas con la finalidad de crecer en el mercado local y nacional, posteriormente se estableció la idea a defender que los costos de servicio se deben realizar por kilómetros recorridos, lo que determinó los montos veraces de los elementos de costeo evaluados, obteniendo razonabilidad en los valores realizados por viajes o traslados de las principales rutas del país. Finalmente, el Estado de Situación Financiera y el Estado de Resultados Integral de forma vertical, lo que permitió identificar el nivel de rentabilidad de la empresa.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4579
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2018-0020.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons