Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4585
Título: Estudio de factibilidad para el fracturamiento hidráulico de la formación Santo Tomás en pozos de baja producción del campo Gustavo Galindo Velasco, provincia de Santa Elena.
Director: Chuchuca Aguilar, Fidel Vladimir
Autor: Bustos Moreno, Mauricio Adrián
Palabras clave: FRACTURAMIENTO HIDRÁULICO;ESTIMULACIÓN DE POZOS;INTERPRETACIÓN DE REGISTROS;INCREMENTO DE PRODUCCIÓN
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Bustos Moreno, Mauricio Adrián (2018). Estudio de factibilidad para el fracturamiento hidráulico de la formación Santo Tomás en pozos de baja producción del campo Gustavo Galindo Velasco, provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE,Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 136p.
Resumen: El campo Gustavo Galindo Velasco ubicado en la provincia de Santa Elena, ha comenzado a mostrar signos de envejecimiento o madurez, denominándose campo maduro debido a la reducción de la presión del yacimiento, lo que ocasiona una disminución en la producción de los pozos. Para incrementar la producción de los pozos y prolongar la vida de este campo, se propone la selección de pozos candidatos a fracturamiento hidráulico, para ello, es necesario realizar un análisis preliminar de investigación referente al diseño de completación, historial de producción y reacondicionamiento efectuados en cada pozo, formaciones productoras, estimación de sus reservas, correlación e interpretación de registros eléctricos, calidad y tope del cemento, intervalos a punzar y diseño de fractura. Los resultados obtenidos de la investigación permiten aproximar el incremento de la producción después de efectuar el fracturamiento hidráulico en los pozos seleccionados y el análisis económico respectivo del proyecto, mediante el uso de los indicadores de rentabilidad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4585
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería en Petróleo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIP-2018-0015.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons