Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4587
Título: Estudio, análisis y control de los riesgos mecánicos, para minimizar los accidentes laborales en la empresa OMARSA S.A. ubicada en el cantón Durán, provincia del Guayas.
Director: Naranjo Laínez, Marlon
Autor: Ponce Vera, Franklin Michel
Palabras clave: SEGURIDAD/SALUD OCUPACIONAL;SEGURIDAD INSDUSTRIAL;CONTROL DE RIESGO;ACCIÓN CORRECTIVA
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Ponce Vera, Franklin Michel (2018) Estudio, análisis y control de los riesgos mecánicos, para minimizar los accidentes laborales en la empresa OMARSA S.A. ubicada en el cantón Durán, provincia del Guayas. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ingeniería Industrial. 142p.
Resumen: La presente investigación tiene como aporte al área de seguridad y salud ocupacional, porque pone a disposición las técnicas adecuadas a esta área el conocimiento para el bienestar de la organización y del personal que lleva a cabo las actividades del servicio, además, que beneficiará directamente a los trabajadores que se sentirán más seguros en las acciones que realizan con un nivel de preparación que les permita controlar los riesgos y cooperar con las estrategias directivas en este sentido. Para su respectiva investigación se efectuó la metodología de análisis lógico, empírico. De acuerdo a los resultados se tuvo como conclusión, que la planificación de la seguridad se renueve y comunique periódicamente y esto a través de capacitaciones y la disposición de un plan para prevenir y disminuir los riesgos mecánicos especialmente en el área de empaquetado del producto donde se han suscitado anteriormente accidentes tanto ligeros como graves. Teniendo como recomendación el llevar un correcto control de las actividades a realizar en el caso de que se efectué algún tipo de accidente.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4587
Aparece en las colecciones:Tesis de Ing. Indust.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2018-0049.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons