Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4613
Título: Geoposicionamiento de pozos horizontales aplicando tecnología Gyro While Drilling GWD para optimizar la recuperación de crudos pesados en zonas medioambientalmente sensibles en el campo ITT.
Director: Peña Rivas, Humberto
Autor: Nájera García, Jhajaira Janina
Palabras clave: SISTEMA GWD;POZO HORIZONTAL;MEDIO AMBIENTE SENSIBLES
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Nájera García, Jhajaira Janina (2018). Geoposicionamiento de pozos horizontales aplicando tecnología Gyro While Drilling GWD para optimizar la recuperación de crudos pesados en zonas medioambientalmente sensibles en el campo ITT. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad Ciencias de la Ingeniería. 103p.
Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo principal, proporcionar información que permita optimizar la producción de crudos pesados en zonas con limitantes ambientales, mediante la colocación de pozos horizontales en reservorios de bajo espesor, con tecnología de medición mientras se perfora utilizando sistemas de giroscopios (GWD). Ayudará a estudiantes y profesionales a comprender el alcance del avance tecnológico con respecto a la innovación de herramientas y su aporte para desarrollos de trabajos con altas tasas de complejidad. Siendo imperativo conocer el desarrollo de este sistema en el mundo y su posterior avance, y aplicación, sustituyendo en cierto modo a procesos convencionales para mejorar la toma de decisiones en tiempo real, garantizando el desarrollo en el proceso operacional de desviar un pozo desde la vertical hasta su objetivo. Se incluye como parte del análisis los resultados reales obtenidos en la Faja Petrolera del Orinoco, el cual tiene similitud con el campo de estudio (campo ITT), cuya información específica del uso del sistema de GWD y su comportamiento en locaciones dificultosas en función de políticas ambientales, litología / estratigrafía y magnetismo terrestre, obteniendo como resultado que a través de la aplicación del sistema GWD se minimiza la incidencia de los posibles riesgos inherentes a las operaciones de upstream en la industria petrolera.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4613
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería en Petróleo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIP-2018-0017.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons