Creación de una cafetería a fin de contribuir con la satisfacción del cliente de la parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2017.
Loading...
Date
Directores
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Abstract
El presente proyecto propone la creación de una cafetería en la Parroquia José Luis Tamayo, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, la misma que estará enfocada a brindar un ambiente agradable para un segmento objetivo conformado por hombres y mujeres entre las edades de 20 y 64 años de edad. En la actualidad
existen diversos lugares de distracción, que brindan diversos aperitivos sencillos, pero ninguna abastece y ofrece un ambiente que cubra necesidades o contribuya en la satisfacción del cliente, tal y como, se propone en este trabajo, que pretende incorporar al mercado un concepto de negocio innovador, proveer un servicio de
cafetería de calidad, con música en vivo. El estudio fue realizado a través de una metodología descriptiva – correlacional, utilizando enfoque cualitativo y cuantitativo, además se utilizaron instrumentos de recolección de datos, como ficha de observación y cuestionarios, con el fin de conocer gustos, preferencias y frecuencias de consumo de bebidas y aperitivos sencillos, así mismo, determinar la ubicación del local y todos los servicios que ofrece la cafetería. Por último, se
realizó un estudio financiero, para conocer la rentabilidad que tiene el proyecto a través de indicadores. Con los resultados obtenidos, se concluyó que la propuesta de la creación de la cafetería es rentable, donde se evidencian indicadores favorables, para la viabilidad del mismo.
Description
Keywords
Citation
Tigrero Bacilio, María Del Carmen (2018). Creación de una cafetería a fin de contribuir con la satisfacción del cliente de la parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 212p.