Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4647
Título: Cuentas por cobrar y la liquidez de la compañía de transportes Transcisa S.A., cantón Salinas, provincia de Santa Elena. Año 2017.
Director: Vélez García, Gladys María
Autor: Tomalá Gómez, Génesis Stefanny
Palabras clave: CUENTAS POR COBRAR;ESTADOS FINANCIEROS;LIQUIDEZ;GESTIÓN
Fecha de publicación: 2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Tomalá Gómez, Génesis Stefanny (2019). Cuentas por cobrar y la liquidez de la compañía de transportes Transcisa S.A., cantón Salinas, provincia de Santa Elena. Año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 94p.
Resumen: La presente investigación describe las debilidades encontradas en los procesos relacionados con la recaudación de las cuentas por cobrar dentro de la Compañía TRANSCISA S.A. que se encuentra ubicada en el Cantón Salinas, la cual tiene como objetivo de estudio demostrar en qué medida los pagos tardíos de las cuotas de los accionistas, afectan a las cuentas por cobrar en la liquidez de la compañía, de esta manera establecer alternativas de solución que fortalezcan los procesos de esta cuenta, además esta investigación se ha llevado a cabo a través de entrevistas al personal administrativo para que se desarrolle con datos reales de la empresa. La metodología utilizada fue de tipo descriptivo, adicionalmente se realizó un estudio bibliográfico de textos acerca del tema tratado. Con los resultados se llegó a la conclusión que la empresa no realiza cobros adecuados de sus cuentas por cobrar, lo cual afecta a la liquidez dentro de ella.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4647
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2019-0004.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons