Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4650
Título: Impacto de la comercialización en el sector de la pesca artesanal asociada del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2017.
Director: Benavides Rodríguez, Arturo Gustavo
Autor: Pionce Montalván, Nelson Xavier
Palabras clave: IMPACTO;COMERCIALIZACIÓN;PESCA ARTESANAL;ASOCIADOS
Fecha de publicación: 2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Pionce Montalván, Nelson Xavier (2019). Impacto de la comercialización en el sector de la pesca artesanal asociada del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 119.
Resumen: Santa Elena es la última provincia que se creó en el país, una de sus principales actividades económicas es la pesca, debido a su ubicación geográfica, contando con 31 caletas, de las cuales 2 pertenecen al Cantón La Libertad que son: La Caleta y La Carioca, lugares donde se realiza el embarque y desembarque de la pesca artesanal siempre y cuando tengan los permisos correspondientes por parte de la autoridad competente. Durante la comercialización de la pesca artesanal se presentan problemas como la inestabilidad de precios, presencia de intermediarios, espacios inadecuados para la distribución del producto pesquero, etc. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el impacto de la comercialización en el sector de la pesca artesanal asociada del Cantón La Libertad. La metodología utilizada en esta investigación es descriptiva correlacional, cualitativa y cuantitativa aplicando técnicas de recolección de información que permitieron conocer a fondo la problemática de la comercialización en este sector económico importante del cantón. Con los resultados obtenidos se concluye que la comercialización si impacta en el desarrollo de la pesca artesanal asociada por lo que es necesario proponer una guía para la adecuada comercialización del sector pesquero artesanal de La Libertad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4650
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2019-0002.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO17,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons