Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4654
Título: Diseño organizacional y su incidencia en la gestión administrativa de la comuna La Entrada, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2017.
Director: Alejandro Lindao, Carola Annabell
Autor: Macías Baque, Angie Nohely
Palabras clave: DISEÑO ORGANIZACIONAL;GESTIÓN;COMUNA;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación: 2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Macías Baque, Angie Nohely (2019). Diseño organizacional y su incidencia en la gestión administrativa de la comuna La Entrada, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 149p.
Resumen: El presente trabajo investigativo tiene como objetivo evaluar la incidencia que tiene el diseño organización sobre la gestión administrativa a través de un diagnóstico situacional, para la comuna La Entrada, del cantón Santa Elena. Para llevar a cabo este trabajo el marco teórico está en función de las variables independiente-dependiente del problema de investigación; además, que el alcance de la metodología aplicada es de tipo correlacional, debido a la incidencia de la variable diseño organizacional sobre la gestión administrativa, mientras que el enfoque de esta investigación es de tipo mixto, ya que es un proceso en donde se recolecta, analiza y vincula los datos cualitativos y cuantitativos de este estudio para responder así al problema planteado; los instrumentos que se emplearon para el levantamiento de información de campo fueron la observación, entrevista y encuestas, los mismos que permitió obtener resultados reales sobre la situación actual del cabildo de la Comuna, en donde se pudo evidenciar que existe deficiencia en la gestión ya que no se han establecidos estrategias que ayuden a conseguir los objetivos propuestos, por lo que es indispensable un diseño organizacional que garantice la eficiente repartición de tareas con el respectivo control de las funciones de cada comunero.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4654
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2019-0006.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons