Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4655
Título: Gestión de cuentas por cobrar y la liquidez del hotel Punta del Mar, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2017.
Director: Catillo Yagual, Joseph Stalin
Autor: Vásquez Vera, Juan Carlos
Palabras clave: GESTIÓN;CUENTAS POR COBRAR;LIQUIDEZ;CRÉDITO Y COBRANZA
Fecha de publicación: 2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Vásquez Vera, Juan Carlos (2019). Gestión de cuentas por cobrar y la liquidez del hotel Punta del Mar, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 94p.
Resumen: La presente investigación describe las falencias encontradas en los procesos relacionados con el otorgamiento de servicios a crédito del Hotel Punta del Mar. El objetivo del estudio fue evaluar la gestión de Cuentas por Cobrar en función de los procedimientos contables y financieros aplicados por la gerencia para la mediación de la liquidez de la empresa y con ello establecer alternativas de solución que fortalezcan las operaciones. La metodología utilizada fue de tipo descriptivo con idea de defender, haciendo énfasis en el método inductivo, análisis y síntesis, adicionalmente se realizó un estudio bibliográfico de textos especializados inherentes al tema tratado y visitas de campo donde se aplicaran entrevistas a los colaboradores del área financiera, así como una ficha de observación en el tratamiento de la información económica. Los resultados evidencian que la empresa no posee reglamentación que contengan políticas y procedimientos para créditos y cobranzas, situación que representa una debilidad en los sistemas de control interno pues se desconocen las actividades que debe desarrollar cada área al evaluar, aprobar, supervisar los créditos y gestionar los cobros, afectando su liquidez.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4655
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2019-0003.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons