Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4657
Título: Gestión de inventarios y la rentabilidad en la ferretería Génesis, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2017.
Director: Suárez Mena, Karla
Autor: González Granados, Byron Stalyn
Palabras clave: GESTIÓN DE INVENTARIOS;ÍNDICES FINANCIEROS;POLÍTICAS;RENTABILIDAD
Fecha de publicación: 2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: González granados, Byron Stalyn (2019). Gestión de inventarios y la rentabilidad en la ferretería Génesis, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 130p.
Resumen: El presente trabajo de investigación se desarrolló en la ferretería Génesis, empresa comercial cuya actividad económica es la venta al por mayor y menor de artículos ferreteros tales como: martillos, destornilladores, sierras y otras herramientas de mano. El almacén maneja una gran variedad de productos por lo que es necesario implementar un modelo para el control y gestión de la mercadería. Tiene como objetivo general evaluar la gestión de los inventarios mediante la aplicación de técnicas de ratios financieros para la determinación de la rentabilidad de la Ferretería Génesis, las tareas científicas son el análisis de los procedimientos del control interno contable aplicados en la empresa para la gestión de inventarios; medición de la rentabilidad mediante técnicas financieras para el conocimiento de su rendimiento financiero y finalmente la implementación de un modelo de gestión de inventarios en los procesos administrativos financieros que mejore la rentabilidad de la empresa. El tipo de investigación utilizado fue cualitativo de tipo descriptivo, además se aplicaron las técnicas de entrevista y encuestas efectuadas al personal de la ferretería quienes aportaron con información significativa sobre los deficientes controles de los productos que suscitan en la entidad, quedando entre los resultados más notables la inexistencia de políticas para el control y gestión de los inventarios el cual ha afectado la rentabilidad en la entidad, además de conocer los índices de rentabilidad y rotación de mercadería.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4657
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2019-0002.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons