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Título: Estrategias de calidad ciclo deming para incrementar la satisfacción de los clientes del comercial El Descuentazo, comuna San Pablo, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2017.
Director: Castro Loor, Divar
Autor: Reyes Merejildo, Natalia Beatriz
Palabras clave: ESTRATEGIA DE CALIDAD;SATISFACCIÓN;ACCIÓN DE MEJORA;CLIENTES
Fecha de publicación: 2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Reyes Merejildo, Natalia Beatriz (2019). Estrategias de calidad ciclo deming para incrementar la satisfacción de los clientes del comercial El Descuentazo, comuna San Pablo, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 78p.
Resumen: El presente proyecto de investigación trata sobre las estrategias de calidad ciclo Deming para incrementar la satisfacción de los clientes del comercial El Descuentazo. El proyecto se realizó con la finalidad de proporcionar una acción de mejora que fidelice y satisfaga constantemente a los clientes, acción que no se presenciaba por la ausencia de una estrategia de calidad que diera como resultado la acción de cambio. El proceso de la investigación empieza analizando la situación actual de los clientes, y una vez identificada dicha situación se desarrollan las estrategias de calidad ciclo Deming: planificar, aquí se identifica el proceso que se requiere mejorar y se recopilan datos para analizar, interpretar y a su vez profundizar en el conocimiento del proceso, se establecen los objetivos de mejora, se detalla la especificación inicial del resultado esperado, y se define el proceso necesario para conseguir los objetivos, verificando las especificaciones; hacer, se implementa el proceso definido; verificar, se compara y se evalúa el cumplimiento del objetivo y especificación inicial, y finalmente se actúa, es decir, se documenta conforme a la conclusión la acción a realizar para provocar la acción de mejora. Al desarrollar la estrategia de calidad ciclo Deming se procura el plan de acción de la conclusión obtenida, la misma que lograra el incremento de satisfacción de los clientes de manera constante.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4661
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