Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4678
Título: La producción artesanal de muebles y su impacto en el desarrollo económico de la parroquia Atahualpa, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2017.
Director: Calderón Pineda, Fausto Vinicio
Autor: Criollo Zabala, Jennifer Paola
Palabras clave: PRODUCCIÓN ARTESANAL;DIAMANTE DE PORTER;COMERCIALIZACIÓN;DESARROLLO ECONÓMICO
Fecha de publicación: 2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Criollo Zabala, Jennifer Paola (2019). La producción artesanal de muebles y su impacto en el desarrollo económico de la parroquia Atahualpa, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2017. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 112p.
Resumen: Esta investigación radica en la parroquia de Atahualpa ubicada en la provincia de Santa Elena, dicho sector es caracterizado por la actividad de producción de muebles de manera artesanal, la deficiente demanda en el sector ha provocado una disminución en la producción y comercialización de los productos en la localidad para aquello se tiene como objetivo analizar de qué manera la producción artesanal de muebles incide en el desarrollo económico de la parroquia Atahualpa, por consiguiente se requirió de la recolección de datos que sirvió para la realización del documento, el método de investigación fue exploratorio, descriptivo-correlacional obteniendo los datos por medio de encuestas dirigidas a los actores principales de la investigación y a directivos por medio de la entrevista. Los resultados obtenidos en este proceso de investigación en la recolección de datos permitieron diagnosticar que la principal problemática se basa en los cuatro puntos que intervienen en una localidad que tiene como actividad principal la ebanistería, se aplicó el diamante de Porter obteniendo los puntos críticos que sirvieron para desarrollar el plan de acción que servirá en el desarrollo de las habilidades y capacidades técnicas - administrativas para actualizar los conocimientos de los artesanos que se ubican en la localidad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4678
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2019-0031.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons