Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4679
Título: La calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios, en la compañía VERDERIOSA, comuna Río Verde, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, año 2017
Director: Cedeño Pinoargote, Jairo
Autor: González Galdea, Oswaldo Carlos
Palabras clave: CALIDAD;SERVICIO;ESTRATEGIAS;SATISFACCIÓN;USUARIOS
Fecha de publicación: 2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: González Galdea, Oswaldo Carlos (2019). La calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios, en la compañía VERDERIOSA, comuna Río Verde, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 107p.
Resumen: El presente trabajo se centra en efectuar y fundamentar una investigación que ayudó a determinar la incidencia de la calidad del servicio en comparación con la atención que reciben los usuarios en la Compañía de Transporte Intraprovincial VERDERIOSA, debido a que, parte de los choferes y ayudantes de los buses poseen un escaso conocimiento sobre buena atención a los usuarios, brindando así un deficiente servicio. Para el análisis sobre la calidad del servicio de la Compañía de Transporte y la satisfacción de los usuarios, se utilizó la metodología de tipo descriptiva-exploratoria, que a su vez permitió aplicar diferentes técnicas de recolección de datos como la entrevista y las encuestas, empleando los enfoques cualitativos y cuantitativos, que ayudaron a recabar información al obtener una interpretación adecuada del problema. En la investigación se encontraron aspectos negativos, tales como insuficiente capacitación en temas de atención al usuario y en relaciones humanas, inadecuado mantenimiento de los vehículos y de paraderos, los mismos que deben ser considerados como soportes de información para mejorar el servicio que se brinda a los usuarios, reflejando así la situación actual de esta Compañía de transporte, por lo que es necesario que se brinden directrices a favor de mejorar el servicio a los usuarios.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4679
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2019-0032.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons