Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4680
Título: Factores de comercialización que afectan rentabilidad en asociación de comerciantes minoristas artículos varios El Bono, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, 2017
Director: Núñez De la Cruz, William
Autor: Morales Salvador, Juhliana Josefina
Palabras clave: COMERCIALIZACIÓN;MARKETING;RENTABILIDAD;VENTAS;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación: 2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Morales Salvador, Juhliana Josefina (2019). Factores de comercialización que afectan rentabilidad en asociación de comerciantes minoristas artículos varios El Bono, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 145p.
Resumen: La presente investigación tiene como objetivo proponer un plan de marketing para la asociación de comerciantes minorista El Bono que contribuye a mejorar la rentabilidad económica y financiera de la entidad asociativa, debido a que son evidentes los problemas de comercialización que éste enfrenta; uno de ellos es la competencia en el mercado, marketing, administración seccional y capacitación , por ende esto repercute de forma negativa en la rentabilidad efectiva de la asociación y también de los socios. La metodología para el objeto de estudio fue de tipo correlacional, utilizando enfoque cualitativo y cuantitativo, además de diferentes estudios bibliográficos por medio de las teorías significativas y las visitas recurrentes hacia la entidad. Se aplicó las técnicas de recolección de datos fichas de observación, entrevista y encuesta. Con los resultados obtenidos se detectó que el mayor factor problemático de comercialización que tiene la asociación es el deficiente reconocimiento de la población puesto que no cuenta con estrategias de comercialización y marketing, esto a su vez afecta su rendimiento de ventas, por ello es fundamental un plan de estrategias de comercio para la asociación y uno de estrategias de marketing para las líneas de negocio, de esta manera garantizar la rentabilidad tanto económica y financiera para tomar decisiones de una forma asertiva.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4680
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2019-0025.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons