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Título: Estrategias de marketing y su incidencia para el posicionamiento de la Unidad Educativa Liceo Cristiano Peninsular en la provincia de Santa Elena, año 2017.
Director: Cochea Tomalá, Hermelinda
Autor: Robalino Mendoza, Ingrid Solange
Palabras clave: ESTRATEGIAS DE MARKETING;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;POSICIONAMIENTO;PROCESOS ADMINISTRATIVOS
Fecha de publicación: 2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Robalino Mendoza,Ingrid Solange (2019). Estrategias de marketing y su incidencia para el posicionamiento de la Unidad Educativa Liceo Cristiano Peninsular en la provincia de Santa Elena, año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 150p.
Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar las estrategias de marketing que permitan posicionar la Unidad Educativa Liceo Cristiano Peninsular en la provincia de Santa Elena, debido a que no usan las herramientas necesarias para darse a conocer, diferenciarse y resaltar entre la competencia, además los procesos administrativos no son eficientes en cuanto a planificación estratégica y segmentación donde se evidencia la falta de estrategias según el marketing mix donde actualmente lo aplican de manera empírica y se requiere dar a conocer los atributos que la institución ofrece para una notable diferenciación por su línea de servicios. La metodología utilizada fue la descriptiva-correlacional por la incidencia de las variables, con enfoque cualitativo, además de revisión bibliográfica, conceptos y teorías necesarias para un mejor y adecuado entendimiento del tema, también se utilizaron instrumentos de recolección de información como entrevistas y encuestas. Con los resultados obtenidos se determinó que en la institución no aplican las estrategias de marketing necesarias para elevar el posicionamiento, además, que aún quedan necesidades por satisfacer y potencializar su característica esencial de identificación que es la formación espiritual que brindan a sus estudiantes, por lo que autoridades, colaboradores y clientes están de acuerdo en aplicar la propuesta de las estrategias.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4691
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