Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4697
Título: Sistemas de información contable y los estados financieros de la empresa Viemp S.A., cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2017.
Director: Reyes De La Cruz, Johnny
Autor: Reyes Tomalá, Jacqueline Katherine
Palabras clave: ESTADOS FINANCIEROS;ÍNDICES;RAZONES;CONTROL CONTABLE
Fecha de publicación: 2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Reyes Tomalá, Jacqueline Katherine (2019). Sistemas de información contable y los estados financieros de la empresa Viemp S.A., cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 121p.
Resumen: El propósito de este trabajo de investigación titulado Sistemas de Información Contable y los Estados Financieros de la empresa VIEMP S.A., Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año 2017, es conocer la repercusión del Sistema de Información Contable en la razonabilidad de los Balances mediante un análisis financieros y establecer un diseño de control contable en la emisión de información oportuna, automática, eficaz y consistente para los dirigentes y accionistas de la empresa, otra de las características del trabajo, radica en calcular y determinar las diferentes razones o índices que generen la seguridad al momento de tomar una decisión. La metodología utilizada fue descriptiva- cualitativa determinada por el método deductivo, análisis y síntesis; se recolectó información por medio las entrevistas al directorio de la empresa. Los resultados manifiestan que no cuentan con un sistema contable y políticas establecidas para el correcto proceso contable, el personal de la empresa no está en capacitación constante de las leyes y normativas aplicadas a la Contabilidad, el diseño y aplicación de un buen sistema contable permitirá cumplir con los objetivos de la empresa.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4697
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2019-0009.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons