Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4701
Título: Gestión del inventario y la rentabilidad en la ferretería industrial Aurea Hanze del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2017.
Director: Arriaga Baidal, Germán Clemente
Autor: Ordeñana Panchana, Javier Alejandro
Palabras clave: GESTIÓN;CONTROL;RENTABILIDAD;INVENTARIO
Fecha de publicación: 2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Ordeñana Panchana, Javier Alejandro (2019). Gestión del inventario y la rentabilidad en la ferretería industrial Aurea Hanze del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 130p.
Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como objeto de estudio la gestión del inventario en la Ferretería Industrial Aurea Hanze, debido a la influencia que posee en la rentabilidad, y que actualmente está afectada, por lo tanto, es necesario indagar como es el funcionamiento en las áreas analizadas, por lo cual se propone un diseño integral para la gestión el inventario y así lograr optimizar tiempo y recursos. Esta investigación tiene como objetivo principal analizar cómo es la gestión del inventario, basándose en técnicas de recolección de datos cualitativos y contables que conllevarán a la comprensión de cómo está la situación actual del negocio. En este trabajo se utilizó la investigación descriptiva y exploratoria que permitieron entender cómo se realiza el control del inventario, las compras, las ventas y las decisiones necesarias. Para recolectar la información se utilizó la técnica de la entrevista a las personas inmersas en el negocio, y la observación en las áreas operativas, lo cual dio como resultado que existen falencias en la realización de procesos operativos relacionados al inventario, en cuanto a un control sistematizado y físico, las compras necesarias y el uso de técnicas contables para saber si el funcionamiento del negocio está logrando brindar las ganancias esperadas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4701
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2019-0006.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons