Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4705
Título: Control de inventarios y la rentabilidad de la comercializadora Trazos & Tijeras Cia. Ltda. del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2017.
Director: Alejandro Lindao, María Fernanda
Autor: Lavayen Guale, Félix Darío
Palabras clave: CONTROL DE INVENTARIOS;POLÍTICAS;RENTABILIDAD;INDICADORES CONTABLES
Fecha de publicación: 2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Lavayen Guale, Félix Darío (2019). Control de inventarios y la rentabilidad de la comercializadora Trazos & Tijeras Cia. Ltda. del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 149p.
Resumen: El presente trabajo de investigación, nace de la necesidad de las empresas comerciales para solucionar problemas relacionados con el manejo de los inventarios. La empresa” Trazos & Tijeras” Cía. Ltda., cuya actividad es la venta de telas, lanas y otros materiales para la confección, posee gran cantidad de inventarios en su almacén, pero carece de eficiencia en el control, vigilancia y manejo de los mismos, esto cumple con el objetivo de este trabajo, el cual es contribuir con algunas soluciones a la problemática de la empresa. La metodología utilizada en la investigación es de carácter bibliográfico y de campo. Para conocer de cerca los hechos, las técnicas utilizadas fueron: la observación directa y entrevistas, además se analizó los inventarios y el estado financiero, la población de estudio la conforma todo el personal del almacén, se escogió al personal administrativo para las respectivas entrevistas. Realizado todo el estudio pertinente se detectó las siguientes falencias: carencia de políticas y procedimientos, varios errores administrativos, como la existencia de grandes cantidades de inventarios, con poca rotación e incoherencia de saldos. Razones que determinan la importancia del control de inventarios, con prioridad, mediante la aplicación de indicadores contables de la auditoría financiera. Para la medición de la rentabilidad, se propuso aplicar un manual de funciones, políticas y procedimientos para el mejoramiento del control de inventarios y la rentabilidad, en las áreas de compras, almacenamiento y comercialización.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4705
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2019-0020.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons