Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4706
Título: Gestión de inventarios y la rentabilidad en la ferretería El Ahorro del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena. Año 2017.
Director: Arriaga Baidal, Germán Clemente
Autor: Miranda Calderón, Karina Janeth
Palabras clave: GESTIÓN DE INVENTARIOS;RENTABILIDAD;POLÍTICAS DE INVENTARIOS;ANÁLISIS FINANCIERO
Fecha de publicación: 2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Miranda Calderón, Karina Janeth (2019). Gestión de inventarios y la rentabilidad en la ferretería El Ahorro del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena. Año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 109p.
Resumen: Las empresas necesitan cada vez más de un riguroso control en sus inventarios que suministre la información pertinente para la eficaz toma de decisiones en un periodo determinado; en busca de una solución a ésta problemática, se plantea en el presente trabajo de titulación la evaluación de gestión de inventarios, mediante la aplicación de indicadores financieros para la medición de la rentabilidad en la ferretería El ahorro ubicada en el cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2017; demostrando causas y efectos que repercuten en la entidad y que a través de la aplicación de un estudio documental, descriptivo, analítico-sintético con información obtenida de entrevistas, observación, documentos e indicadores, permitieron conocer la situación económico-financiero de la entidad; se concluye en base a los resultados obtenidos y al análisis efectuado, la presencia de un inadecuado control de inventarios, inexistencia de políticas y planeación financiera en ventas, además, como posible solución y apoyo a la necesidad de control se propone un modelo de gestión de inventarios determinístico para demandas constantes, ilustraciones prácticas de la realidad económica en la entidad que facilita el análisis y finalmente el planteamiento de políticas de inventarios encaminadas hacia el continuo progreso institucional.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4706
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSEN-TCA-2019-0017.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons