Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4712
Título: Gestión de inventarios y la rentabilidad del Hotel Punta del Mar del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2017.
Director: Alejandro Lindao, María Fernanda
Autor: Gonzabay Maldonado, Carlos Víctor
Palabras clave: GESTIÓN DE INVENTARIOS;RENTABILIDAD;CONTROL DE INVENTARIOS;PROCESOS
Fecha de publicación: 2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Gonzabay Maldonado, Carlos Víctor (2019). Gestión de inventarios y la rentabilidad del Hotel Punta del Mar del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 123p.
Resumen: El presente trabajo de investigación Gestión de Inventarios y la Rentabilidad del Hotel Punta del Mar del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2017; tiene como objetivo evaluar la Gestión de Inventarios mediante aplicaciones de técnicas contables y financieras para la medición de la rentabilidad; el estudio se direcciona a la elaboración de una propuesta que ayude a mejorar dicha gestión, mediante la elaboración de un manual de políticas y procedimientos, el cual se estipule los procesos que se deben implementar, desde la adquisición de la mercadería hasta que se despacha a los clientes o utilizada en la elaboración de los servicios, de esta manera se disminuye las inconsistencia e irregularidades. Para la elaboración de la investigación se procedió con la conceptualización teórica de las variables de estudio que se fundamentó a base del cumplimiento de sus tareas científicas, y los problemas de investigación encontrados en el hotel. Además, se aplicó la investigación descriptiva y de campo, donde se describieron los procesos a los que son sometidos los inventarios; dicha información se obtuvo mediante la utilización de entrevistas dirigidas al gerente general, contador y jefe de bodega del hotel. La información requerida como los estados financieros fueron facilitados para el respectivo análisis, de esta manera se desarrolló la investigación obteniendo las conclusiones y elaborando las recomendaciones, direccionadas a los objetivos diseñados permanentes con la finalidad de mejorar la gestión y desarrollar aún más su rentabilidad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4712
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2019-0021.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons