Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4716
Título: Eliminación del anticipo del impuesto a la renta y las asignaciones presupuestarias de las entidades del sector público del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2017.
Director: Vélez García, Gladys
Autor: Orozco Suárez, Javier Alonso
Palabras clave: ELIMINACIÓN DEL ANTICIPO DEL IMPUESTO A LA RENTA;ASIGNACIONES PRESUPUESTARIAS;INGRESO TRIBUTARIO;PRESUPUESTOS LOCALES
Fecha de publicación: 2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Orozco Suárez, Javier Alonso (2019). Eliminación del anticipo del impuesto a la renta y las asignaciones presupuestarias de las entidades del sector público del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 140p.
Resumen: La presente investigación tiene el propósito de analizar la eliminación del anticipo del Impuesto a la Renta, mediante la aplicación de técnicas estadísticas para comprobar los resultados de este escenario en las partidas públicas locales, desde una perspectiva presupuestaria y tributaria en las cuentas de las entidades del sector público del Cantón La Libertad. Los cambios en las políticas tributarias del país, tienen su repercusión directa a los presupuestos locales. Los fondos recaudados a partir de la recolección de este anticipo, están destinados a cubrir el gasto corriente. Con la eliminación parcial o total del impuesto, los fondos para cubrir esos gastos se verían directamente afectados. Por ese motivo, este estudio busca determinar las consecuencias de la eliminación del anticipo en las asignaciones presupuestarias de las entidades del sector público del Cantón La Libertad, analizando principalmente al período fiscal 2017. La investigación tendrá un enfoque mixto y un alcance exploratorio y descriptivo. Los materiales y métodos utilizados fueron las entrevistas, elaboradas a través de una guía de preguntas, con la finalidad de especificar las variables, incorporando las perspectivas legales y teóricas para una mejor comprensión del hecho de estudio. La investigación se basó en el análisis de los datos numéricos y estadísticos derivados de las entidades del sector público. Para culminar, el propósito de la investigación fue finalizado de manera satisfactoria, obteniendo resultados a partir de la recopilación y análisis de la información. Se propone la elaboración de un estudio técnico-presupuestario local.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4716
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSEN-TCA-2019-0016.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons