Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4718
Título: Costos de servicios y fijación del precio de venta en Lubriventas Cristhy, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2017.
Director: Castillo Yagual, Joseph
Autor: Muñoz Pozo, Vanessa Paola
Palabras clave: COSTOS;SERVICIOS;FIJACIÓN DE PRECIOS
Fecha de publicación: 2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Muñoz Pozo, Vanessa Paola (2019). Costos de servicios y fijación del precio de venta en Lubriventas Cristhy, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 120p.
Resumen: El presente trabajo de investigación es acerca de los efectos que tienen los costos de servicios en la fijación del precio de venta en Lubriventas CRISTHY, debido a que la entidad no ha considerado el modelo adecuado para la determinación del precio del servicio, por tal razón; existe la necesidad de realizar el estudio a esta temática que permitirá identificar los elementos del costo tales como: materia prima directa, mano de obra directa y costos indirectos de fabricación. El objetivo es analizar la distribución de los costos de servicios a través de la recopilación de información contable para la fijación del precio de venta. Es así que para la optimización del tiempo en la empresa y en concordancia a la problemática, se dio paso a la aplicación de los tipos de investigación descriptiva, de campo, documental-bibliográfica, así como también el uso de técnicas como encuestas, entrevistas, y los instrumentos pertinentes para la recopilación de información suficiente y competente, dando como resultado de la investigación que Lubriventas desconoce en reconocer los costos, haciendo que no se obtenga una base para la distribución de los mismos, y posteriormente, no se aplique un método idóneo para la fijación del precio de venta respectivo, por tanto, es de gran importancia contar con un modelo que permita tomar mejores decisiones.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4718
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2019-0022.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons