Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4722
Título: Producción artesanal de miel de abeja y su incidencia en la generación de empleo de la asociación apícola Miel Esperanza, parroquia Colonche, provincia Santa Elena, 2017.
Director: Núñez Guale, Linda
Autor: Pita Catuto, Ronny Andrés
Palabras clave: PRODUCCIÓN ARTESANAL DE MIEL DE ABEJA;EMPLEO;APICULTURA
Fecha de publicación: 2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Pita Catuto, Ronny Andrés (2019). Producción artesanal de miel de abeja y su incidencia en la generación de empleo de la asociación apícola Miel Esperanza, parroquia Colonche, provincia Santa Elena, 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 153p.
Resumen: El presente trabajo de investigación concentró su interés en el análisis de la producción artesanal de miel de abeja y su incidencia en la generación de empleo de la Asociación Apícola Miel Esperanza, recinto Las Lomas, parroquia Colonche, provincia de Santa Elena. La apicultura es una actividad productiva que el hombre ha desarrollado a través de los años. Anteriormente se consideraba como solo una labor secundaria en la producción campesina, que generaba unos ingresos al apicultor y aportaba unos productos de excelente calidad a la dieta diaria. Además de la posibilidad que tiene esta acción de ofrecer fuentes de trabajo, adquirir unidades de producción y aplicación de tecnologías en la apicultura; analizar la demanda de los consumidores viales y locales, considerando que esta tarea ha sido el sustento económico de las familias de esta asociación. En el desarrollo de la investigación, se consideró aspectos cuali-cuantitativos con las fuentes primarias como secundarias. Los datos se obtuvieron con base en muestras de la población, con el objetivo de proponer soluciones para su desarrollo. Se aplicó la investigación de campo de tipo descriptiva, acudiendo al lugar de los hechos a través de las técnicas de recolección de información como, la entrevista, ficha de observación y encuesta se realizaron a los apicultores y personal administrativo de la asociación.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4722
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2019-0052.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons