Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4728
Título: Costos de alojamiento y la rentabilidad del Hotel Caridi Chipipe del cantón Salinas de la provincia de Santa Elena, año 2017.
Director: Alejandro Lindao, María Fernanda
Autor: Reyes Borbor, Edison Alexander
Palabras clave: COSTOS DE ALOJAMIENTO;RENTABILIDAD;ELEMENTOS DEL COSTO;MEDICIÓN;ESTADOS FINANCIEROS
Fecha de publicación: 2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Reyes Borbor, Edison Alexander (2019). Costos de alojamiento y la rentabilidad del Hotel Caridi Chipipe del cantón Salinas de la provincia de Santa Elena, año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 114p.
Resumen: El presente trabajo de investigación denominado: Costos de Alojamiento y la Rentabilidad del Hotel Caridi Chipipe del cantón Salinas de la provincia de Santa Elena, año 2017; tiene como objetivo valorar los costos de alojamiento mediante técnicas contables y financieras para la estimación de la rentabilidad; la empresa en la actualidad no cuenta con lineamientos de costos que contribuyan al control y manejo de sus recursos físicos, humanos y tecnológicos, de modo que no se puede distinguir el costo real por la prestación del servicio de alojamiento y sus gastos, manteniéndola vulnerable a riesgos corporativos que perjudiquen tanto a sus actividades operacionales, ejecución de sus objetivos y la emisión de información financiera. Para la ejecución de este trabajo se aplicó la investigación descriptiva y de campo, donde se detallan los procesos a los que son sometidos los costos, información que se obtuvo mediante la aplicación de entrevistas dirigidas al personal administrativo y operativo del hotel, además de los Estados Financieros los cuales fueron facilitados por el gerente; por los motivos mencionados con anterioridad se propone el diseño de un modelo de asignación de costos basados en ordenes de producción para la correcta determinación de la rentabilidad, esto permitirá al Hotel Caridi Chipipe identificar qué actividades generan valores y cuáles deberían ser anuladas por su poca utilidad y alto consumo de costos y gastos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4728
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE_TCA-2019-0025.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons