Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4739
Título: Control interno al sistema de información contable y los estados financieros de la empresa Salinas Yacht Club, año 2017.
Director: Toro Álava, Wilson
Autor: Reyes Soriano, Alexis Viviana
Palabras clave: CONTROL INTERNO;POLÍTICAS;SISTEMA DE INFORMACIÓN CONTABLE;ESTADOS FINANCIEROS
Fecha de publicación: 2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Reyes Soriano, Alexis Viviana (2019). Control interno al sistema de información contable y los estados financieros de la empresa Salinas Yacht Club, año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 114p.
Resumen: El presente trabajo de investigación, hace énfasis en la aplicación de un Modelo de Control Interno para el Sistema de Información Contable y los Estados Financieros de la empresa Salinas Yacht Club, entidad que no ha considerado las medidas adecuadas para evaluar las cuentas que intervienen tanto el Estado de Situación Financiera y Estado de Resultados, por esta razón existe la necesidad de un control interno, identificando los procesos y procedimientos que maneja el departamento contable, contribuyendo a la correcta toma de decisiones gerenciales. La temática tiene como objetivo evaluar el Sistema de Información Contable, mediante la evaluación en base a los componentes del COSO I. Para el desarrollo de esta investigación, se efectuó un estudio descriptivo, permitiendo el conocimiento detallado de los procedimientos de las cuentas que se registran en el sistema y evaluar si los Estados Financieros han sido elaborados en forma correcta. En la recolección de datos se aplicó la técnica de la entrevista, dirigida a la gerente, la contadora y a los auxiliares contables del Salinas Yacht Club, en donde se obtuvo información útil para el desarrollo del proyecto. Los resultados de la investigación reflejaron que la organización no realiza un control adecuado sobre las cuentas contables, lo que indica que los Estados Financieros son evaluados en base al registro obtenido por parte de los auxiliares contables.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4739
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE_TCA-2019-0027.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons