Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4740
Título: Estrategia de mercadeo para las microempresas del cantón La Libertad mediante el uso del CRM Open Source.
Director: Palacios Meléndez, José Giovanni
Autor: Chávez Torres, Rosa del Carmen
Palabras clave: MICROEMPRESA;CRECIMIENTO EMPRESARIAL;ESTRATEGIA DE MERCADEO;GESTIÓN DEL CLIENTE
Fecha de publicación: 2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Chávez Torres, Rosa del Carmen (2019). Estrategia de mercadeo para las microempresas del cantón La Libertad mediante el uso del CRM Open Source. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 104p.
Resumen: La importancia que las microempresas tienen en la economía ha sido establecida en diversos estudios, donde además quedó evidenciada la problemática que las aqueja y que limita su desarrollo por ello se consideró de importancia impulsar su crecimiento empresarial mediante el diseño de una estrategia de mercadeo. Los objetivos de la investigación fueron: caracterizar las microempresas, determinar las potencialidades de las microempresas para implantar tecnología y diseñar una estrategia de mercadeo. Participaron 132 microempresas dedicadas al comercio en el cantón La Libertad. Se aplicó la encuesta sobre perfil de la microempresa, gestión del cliente y uso de tecnología además se realizaron tres sesiones de grupo focal. Los resultados mostraron que el 88% de las microempresas tienen menos de un año de actividad, que el 62% considera fundamental al cliente para el crecimiento del negocio y que el 89% no utiliza tecnología para gestionar a sus clientes.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4740
Aparece en las colecciones:MAE Gestión de las Pymes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-PAE-2019-0001.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons