Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4741
Título: Estrategias de comercialización y su incidencia en el posicionamiento de la asociación de trabajadores en canteras de la comuna San Rafael, Provincia de Santa Elena, año 2017.
Director: Domo Mendoza, Isauro Honorio
Autor: Quimí Domínguez, Jessenia Vanessa
Palabras clave: POSICIONAMIENTO;ESTRATEGIAS;MARKETING
Fecha de publicación: 2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Quimí Dominguez, Jessenia Vanessa (2019). Estrategias de comercialización y su incidencia en el posicionamiento de la asociación de trabajadores en canteras de la comuna San Rafael, provincia de Santa Elena, año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 149p.
Resumen: La Asociación de trabajadores en canteras y graveras de San Rafael es una agrupación de adultos emprendedores con visión de superarse, dedicados a la extracción de granito clasificado, mediante esta actividad generan economía para su comuna. Este material es requerido por el mercado de la construcción tanto en nivel local como nacional. El presente trabajo de investigación ha permitido realizar un minucioso estudio de factores internos como externos de la Asociación de trabajadores; de esta manera establecer que estrategias de comercialización son adecuadas implementar para mejorar el posicionamiento de la misma. Este estudio tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo. Los métodos utilizados fueron inductivo y deductivo; con el fin de analizar las causas y efectos que incidieron en el problema. El tipo de diseño de la investigación se fundamentan en un estudio de campo, descriptivo y bibliográfico, que genera la información para desarrollar el trabajo, cuya finalidad es obtener información relevante por lo que se procede a realizar ficha de observación, entrevistas y encuestas a los directivos, socios y administradores que comercializan materiales de construcción; esta información es realizada para analizar la situación actual de la Asociación. En conclusión del tema se puede decir que la Asociación de trabajadores en canteras y graveras no cuenta con reconocimiento adecuado que les permita crecer en el mercado de granito clasificado, por tal razón se logró determinar que las estrategias más idóneas que permitirán posicionar los productos son: estrategias de promoción o comunicación y estrategias de plaza o distribución.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4741
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2019-0057.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons