Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4748
Título: Los inventarios y la rentabilidad en la compañía cerámicas y materiales La Economía Peninsular S.A., cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2017.
Director: Toro Álava, Wilson
Autor: Tomalá Orrala, María José
Palabras clave: GESTIÓN DE INVENTARIOS;POLÍTICAS;RENTABILIDAD;INDICADORES FINANCIEROS
Fecha de publicación: 2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Tomalá Orrala, María José (2019). Los inventarios y la rentabilidad en la compañía cerámicas y materiales La Economía Peninsular S.A., cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 106p.
Resumen: Cerámicas y Materiales La Economía Peninsular S.A., entidad dedicada a la venta de materiales, accesorios y piezas de acabados de construcción en general, presenta dificultades en relación al manejo de inventarios, debido a la ausencia de procedimientos que direccionen al personal a una excelente gestión de almacén con respecto a las actividades de identificación, almacenamiento y mantenimiento de los inventarios; por otra parte, la empresa carece de políticas para la administración de las existencias, lo cual incita a la incorrecta toma de decisiones gerenciales como el aprovisionamiento del stock diario sin considerar previamente la variabilidad de la demanda, manteniendo excesos de productos que traen consigo costos altos de mantenimiento y gastos innecesarios que afectan a la rentabilidad del comercial. El propósito de esta investigación es la evaluación de la gestión de inventarios mediante procedimientos contables para la medición de la rentabilidad de la compañía; para ello se recurrió al tipo de investigación descriptiva con idea a defender, revelando que una gestión inadecuada de inventarios influye en la rentabilidad de la empresa y que por ende la implementación de políticas, procedimientos y metodologías para la estimación de la demanda, producirían un efecto positivo en el desempeño de CERMAPENSA.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4748
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2019-0031.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons