Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4753
Título: Costos del servicio de transporte y la rentabilidad de la compañía turística Wilson S.A. Turiswil de la parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2017.
Director: Suárez Mena, Karla
Autor: Fernández Muñoz, Carolina Janeth
Palabras clave: COSTOS DE SERVICIO;RENTABILIDAD;TRANSPORTE TURÍSTICO;SISTEMA DE COSTEO
Fecha de publicación: 2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Fernández Muñoz, Carolina Janeth (2019). Costos del servicio de transporte y la rentabilidad de la compañía turística Wilson S.A. Turiswil de la parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 111p.
Resumen: Las empresas del sector turístico en el Ecuador desempeñan un papel fundamental en su economía, puesto que esta actividad productiva genera mayores fuentes de ingresos que aportan al crecimiento y desarrollo del país. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo evaluar los costos del servicio de transporte a través de ratios financieros que mejoren la rentabilidad de la Compañía Turística Wilson S.A. Turiswil, considerando que la problemática radica en la inadecuada distribución de los costos incurridos por el servicio de transporte, afectando la rentabilidad de la compañía. En relación a esta situación, el estudio se lo realiza con la finalidad de determinar los costos reales que intervienen en el servicio de transporte, mediante la implementación de un sistema de costo por órdenes que permita fijar el precio adecuado por ruta, para cubrir sus costos y gastos, y de esta manera mejorar su rentabilidad. La metodología investigación utilizada es descriptiva –cualitativa; aplicando técnicas como la entrevista. Los resultados indican que la compañía turística con respecto al servicio de transporte, distribuye sus costos de manera incorrecta, afectando directamente su rentabilidad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4753
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2019-0033.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons