Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4754
Título: Auditoría de gestión en los procesos operativos del área de compras y el control interno de la compañía constructora Saltos Construsaltos S.A, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, Año 2017
Director: Arriaga Baidal, Germán Clemente
Autor: Vega Romero, Katherine Elizabeth
Palabras clave: AUDITORIA DE GESTIÓN;CONTROL INTERNO;PROCESOS OPERATIVOS
Fecha de publicación: 2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Vega Romero, Katherine Elizabeth (2019). Auditoría de gestión en los procesos operativos del área de compras y el control interno de la compañía constructora Saltos Construsaltos S.A, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, Año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 140p.
Resumen: Actualmente en el Ecuador las compañías del sector de la construcción tienen una participación económica muy importante en el desarrollo sostenible del país, dado a que en términos de viviendas, infraestructuras y construcciones generan recursos tanto en lo económico como en empleo beneficiando a los diferentes sectores que pueden desarrollarse en ella. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo Desarrollar una Auditoria de Gestión en el Control Interno de los Procesos de Operativos del área de Compras, proporcionando medidas correctivas para evaluar el nivel de eficiencia, eficacia y calidad de los procesos de la Compañía Constructora Saltos CONSTRUSALTOS S.A., Para el desarrollo de esta investigación se utilizó un estudio descriptivo y cualitativo permitiendo el conocimiento detallado de los hallazgos y análisis en la Auditoria de Gestión en los procesos operativos en el área de compras y mejorar de manera eficiente las operaciones realizadas control interno de la compañía. La metodología de la investigación fue descriptiva y cualitativa, de igual manera se utilizó la investigación Inductivo-Deductivo aplicando técnicas de recolección de información como es la entrevista dirigida a los principales responsables de la compañía, donde se obtuvo información eficiente y útil para el desarrollo de trabajo de investigación. Los resultados de la investigación obtenida en la aplicación de la entrevista reflejaron que: ausencia de organigrama funcional, desconocimiento de procesos operativos adecuados, carencia de manual de control interno en el área de compras y bodega. Al culminar esta investigación se constató ausencia de manual de procedimientos de gestión de los procesos en el área de compras.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4754
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2019-0039.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons