Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4757
Título: Costos de producción y fijación de precios en la empresa Fhisachi S.A., cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2017.
Director: Olives Maldonado, Juan Carlos
Autor: Torres Muñoz, Shirley Elena
Palabras clave: COSTOS DE PRODUCCIÓN;SISTEMAS DE COSTOS;PRECIO DE VENTA
Fecha de publicación: 2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Torres Muñoz, Shirley Elena (2019). Costos de producción y fijación de precios en la empresa Fhisachi S.A., cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 128p.
Resumen: La presente investigación se la desarrolló en la empresa Fhisachi S.A. dedicada a la producción y comercialización de hielo, en la cual se evidenció un desajuste en la asignación de costos de producción, por lo tanto, conllevó a que sus precios establecidos no obtengan el margen de utilidad esperado. Es de vital importancia que los costos de producción estén correctamente determinados para que el precio sea establecido de manera eficiente evitando de esta manera reducir las utilidades de la empresa. El objetivo de la investigación fue aportar en la fijación eficiente del precio de venta del producto de la empresa, mediante el análisis de sus costos de producción. La metodología que se utilizó es de carácter descriptiva con un enfoque de lo general a lo particular, debido a que se estudió los parámetros de los costos de producción lo cual incurrió en la eficiente fijación del precio de venta. Los datos para el presente estudio fueron de corte transversal y primarios obtenidos directamente de la empresa durante el periodo 2017. Una de las principales conclusiones fue que la empresa no establece un eficiente precio de venta de la marqueta de hielo, debido a que no clasifica y registra debidamente los costos de producción, por ende, es indispensable la implementación de un sistema de costos por procesos para resolver dicho problema.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4757
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2019-0040.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO59,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons