Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4760
Título: Control interno contable, eficiencia y eficacia del Sindicato de Choferes Profesionales del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2017
Director: Raza caicedo, Javier
Autor: Bejeguen Pin, Mónica Gisella
Palabras clave: CONTROL INTERNO;MECANISMOS DE CONTROL;MANUAL DE POLÍTICAS
Fecha de publicación: 2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Bejeguen Pin, Mónica Gisella (2019). Control interno contable, eficiencia y eficacia del Sindicato de Choferes Profesionales del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 109p.
Resumen: El trabajo de investigación se efectuó en el Sindicato de Choferes Profesionales del cantón La Libertad, cuya actividad económica-social es el de capacitar a los choferes previo a la obtención de la licencia de conducir tipo c, la misma que presenta diversas debilidades en el departamento contable, ausencia de manual de políticas contables, poca capacitación al recurso humano; siendo el Control Interno un procedimiento, el más apropiado para la consecución de metas y objetivos planteados. La investigación se concentró en la necesidad de efectuar una revisión de la situación actual, enfocándose en el objetivo principal que es aplicar mecanismos de Control Interno como instrumento de apoyo a la gestión contable desarrollada por el Sindicato. Los tipos de investigación aplicados fueron cualitativa, cuantitativa y descriptiva; los resultados de la investigación se obtuvieron mediante la aplicación de técnicas de recolección de datos como las encuestas y entrevistas que evidenció el escaso Control Interno en el departamento contable. Se concluye proponiendo aplicar un manual de políticas contables, que permitirá el desarrollo de sus actividades, sirviendo de guía en el manejo eficaz y eficiente en los procesos del departamento contable como es el registro de las operaciones en los Estados Financieros.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4760
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2019-0035.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons