Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4765
Título: El control interno en el área de tesorería del Centro de Especialidades IESS La Libertad, del cantón La Libertad año 2017.
Director: Ponce Chalén, Verónica
Autor: Ortega Suárez, Adriana Gabriela
Palabras clave: CONTROL INTERNO;PROCESOS DE TESORERÍA;ÁREA DE TESORERÍA
Fecha de publicación: 2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Ortega Suárez, Adriana Gabriela (2019). El control interno en el área de tesorería del Centro de Especialidades IESS La Libertad, del cantón La Libertad año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 129p.
Resumen: La presente investigación con el título “El control Interno en el Área de Tesorería del Centro de Especialidades IESS La Libertad, del Cantón La Libertad año 2017”, se realizó con el fin de analizar el Control Interno ejecutado por la entidad mediante la identificación de los procesos que realiza el área de tesorería a través de la aplicación de guías de observación, evaluar el sistema de control interno por medio de un cuestionario estableciendo el nivel de riesgo y confianza, medir el nivel de eficacia y eficiencia a través de los indicadores de gestión, mejorando la toma de decisiones en el desarrollo de las actividades diaria. Al realizarse un estudio con enfoque cualitativo se utilizó la investigación exploratoria, descriptiva y causal, las técnicas de observación que se establecieron para la investigación son: entrevistas, encuesta y cuestionario de control interno que permitió la identificación de las deficiencias de la entidad. Con los resultados obtenidos se planteó un plan de mejora, estableciendo controles específicos, además de diseñar un manual de funciones y procedimientos para optimizar los procesos del área de tesorería.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4765
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2019-0037.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons