Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4766
Título: Costos por orden de servicios de lavado y la fijación de precios Estación de Servicios Adelita provincia de Santa Elena, año 2017.
Director: Castillo Yagual, Joseph
Autor: Melgar Zambrano, Saudy Geomar
Palabras clave: COSTOS POR ORDEN DE SERVICIO DE LAVADO;FIJACIÓN DE PRECIOS;RENTABILIDAD;LUBRICANTES
Fecha de publicación: 2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Melgar Zambrano, Saudy Geomar (2019). Costos por orden de servicios de lavado y la fijación de precios Estación de Servicios Adelita provincia de Santa Elena, año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 110p.
Resumen: Este presente proyecto de investigación realizado en el negocio estación de servicios ADELITA, emprendimiento familiar creado por los esposos Washington Zambrano y Margarita Cruzatty cuya actividad principal es la venta de lubricantes y prestación de servicios de limpieza (lubricadora de autos), la cual se encuentra en operaciones desde 1990. A nivel local cuenta con una competencia directa de 6 negocios dedicados a misma actividad, los mismos que se encuentran alrededor de las ciudades de Santa Elena, la Libertad y Salinas. Con el objetivo de expandir su participación en el mercado local y mejorar rentabilidad del negocio, esta fija sus precios en relación al valor de mercado y principales competidores; no obstante, por medio de la constatación de sus costos por orden de servicios de lavado y margen de contribución, se identifica ciertos componentes de los elementos del costo sub y sobrevalorados. Con base a lo anteriormente expuesto, la presente investigación de campo tiene como finalidad estimar la distribución de cada uno de los componentes del costo por orden de servicio, mediante el comparativo del proceso contable anterior y actual, con el fin de lograr la fijación de precios adecuada para la lavadora y lubricadora, se utilizará la aplicación de diferentes métodos, técnicas e instrumentos de recolección de datos tales como observación de campo, entrevistas a los principales actores involucrados en el proceso de lubricado del negocio y la revisión del procedimiento actual de la determinación de sus costos y fijación de precios.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4766
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2019-0042.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons