Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4770
Título: Los procesos contables en el control interno del área financiera del Centro de Especialidades La Libertad año 2017.
Director: Toro Álava, Wilson Javier
Autor: Mateo Aquino, Geovanny Fabricio
Palabras clave: PROCESOS CONTABLES;AREA FINANCIERA;CONTROL INTERNO
Fecha de publicación: 2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Mateo Aquino, Geovanny Fabricio (2019). Los procesos contables en el control interno del área financiera del Centro de Especialidades La Libertad año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 114p.
Resumen: La investigación denominada “Los Procesos Contables en el Control Interno del Centro de Especialidades La Libertad, año 2017, se realizó con la finalidad de analizar cada uno de los procesos contables que se efectúan en la institución. El objetivo que se trazó en analizar los procesos contables mediante técnicas y procedimientos de auditoría, con la finalidad de medir la eficiencia y eficacia en el control interno, para profundizar en la situación de conflicto se eligió la metodología optando por una investigación descriptiva, junto con las técnicas de investigación como la Entrevista, Encuesta y Cuestionario de Control Interno permitieron poder identificar las debilidades del área financiera de la institución, los resultados fueron óptimos por lo que se identificaron las falencias que existen en los procesos utilizando un Cuestionario de Control interno aplicado al Área Financiera, también de una evaluación a los procesos contables mediante una matriz de controles claves que sirvieron para determinar el nivel de Confianza y Riesgo existente en la institución. Se concluyó que existen ciertas deficiencias en los procesos lo que conlleva a que se cometan errores en cada operación que se realiza, se logró establecer mediante una matriz de Riesgo poder mitigar los riesgos mediante pruebas sustantivas y de cumplimiento.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4770
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2019-0043.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons