Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4778
Título: Optimización del sistema de levantamiento por bombeo mecánico, en la zona sur sección 73, en el campo Gustavo Galindo.
Director: Iturralde Kure, Sadi Armando
Autor: Velásquez Ponce, Víctor Hugo
Palabras clave: BOMBEO MECÁNICO;CORRELACIÓN;ESTUDIOS ECONÓMICOS;OPTIMIZACIÓN
Fecha de publicación: 2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Velásquez Ponce, Víctor Hugo (2019). Optimización del sistema de levantamiento por bombeo mecánico, en la zona sur sección 73, en el campo Gustavo Galindo. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias De La Ingeniería. 106p.
Resumen: El estudio de Optimización del sistema de levantamiento por bombeo mecánico realizado establece parámetros que ayudan a mejorar la producción diaria y evitar elevación de costos por producción y mantenimiento en la zona sur, sección 73 del campo Gustavo Galindo Velasco. Tiene como objetivo estudiar los componentes del sistema de levantamiento, estratigrafía de la zona de estudio y producción de los pozos seleccionados con la finalidad de determinar un estudio económico (factibilidad técnica y factibilidad económica), Este estudio comprende un desarrollo continuo de diferentes fases, basado en información otorgada por la empresa Pacifpetrol S.A (Santa Elena-Ancón), iniciando con una recopilación de datos, hasta la correlación de la producción de los años 2017- 2018, lo que hizo posible el estudio económico y permite establecer la optimización del sistema de levantamiento por bombeo mecánico. Se correlacionan dos producciones diferentes de la SECCIÓN 73, con la finalidad de determinar el crecimiento o reducción de la producción y de esta manera conocer la factibilidad técnica y económica mediante la producción en tiempo. Para establecer la optimización del sistema fue necesario estudiar las generalidades técnicas de los pozos seleccionados para este proyecto de investigación, donde se incluye, zonas productoras de cada pozo, potencial de los pozos, profundidad total, años de producción. Mediante el análisis de las correlaciones de la producción se determinó que el sistema por bombeo mecánico es el método más eficiente y de mejor rentabilidad, tanto técnica como económica.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4778
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería en Petróleo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIP-2019-0003.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons