Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4784
Título: Diseño e implementación de un sistema scada del proceso de llenado de agua en botellas con proyección a la industria 4.0 empleando simatic iot 2040.
Director: Flores, Daniel
Autor: Salgado Suárez, María Monserrate
Palabras clave: SCADA;IOT;SIMATIC 2040
Fecha de publicación: 2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Salgado Suárez, María Monserrate (2019). Diseño e implementación de un sistema scada del proceso de llenado de agua en botellas con proyección a la industria 4.0 empleando simatic iot 2040. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 112p.
Resumen: En el Ecuador en los últimos años las empresas embotelladoras han aumentado, existiendo una variedad de marcas en el mercado nacional, además cada vez incorporan nuevas tecnologías para tener productos de calidad y mejor rendimiento de producción. Sin embrago, ninguna comunica sus procesos mediante el internet de las cosas (IOT). En la provincia de Santa Elena existen embotelladoras que no cuenta con equipos automatizados en la etapa de llenado por ende no cuenta con un sistema SCADA, obligando a contratar personal para el control de este proceso. Como solución al problema se plantea realizar la implementación de un sistema que permita la supervisión, control y adquisición de datos (SCADA) del proceso de llenado de botellas, que consta de equipos industriales, comunicados por una red mixta que comprende protocolos de comunicación Ethernet y Modbus. La estructura física consta de dos variadores de frecuencia, el primero para el control de la bomba que extrae el agua del tanque de despacho, para llenar las botellas de 1 litro, y el segundo para automatizar la banda trasportadora que se encarga del traslado de las botellas, para la monitorización de los datos se utiliza un interfaz hombre-máquina diseñado acorde a los requerimientos del proceso, además se diseña una interfaz remota para visualizar la información en puntos con acceso a internet, mediante el equipo simatic iot 2040. Se obtiene como resultado una lectura en tiempo real de los datos en el sistema SCADA, aumento de la producción de botellas y visualización de datos en una plataforma web.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4784
Aparece en las colecciones:Tesis de Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TET-2019-0003.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons