Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4819
Título: Implementación de metodología manufactura esbelta para optimizar los procesos operacionales del taller de cerrajería El Colorado ubicado en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena.
Director: Naranjo Laínez, Marlon
Autor: García González, Andrés Leonel
Palabras clave: MEJORA CONTÍNUA;ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO;VALOR AGREGADO;ESTANDARIZACIÓN DE OPERACIONES
Fecha de publicación: 13-may-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: García González, Andrés Leonel (2019). Implementación de metodología manufactura esbelta para optimizar los procesos operacionales del taller de cerrajería El Colorado ubicado en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ingeniería Industrial. 121p.
Resumen: El presente trabajo pretende agilizar los procesos operacionales del taller de cerrajería. El Colorado, desde su administración hasta el área de manufactura, mediante la filosofía Lean (esbelto) el cual tiene como objetivos: la utilización de tiempos en lo absolutamente necesario, comprometer al personal operativo con la empresa y la mejora continua en sus actividades cotidianas. Para ello se ha hecho uso de la investigación empírica a través de la observación, toma de tiempos en la fabricación de varias estructuras metálicas, encuestas y entrevista al propietario del local. La colaboración eficaz del personal, permitió el uso de técnicas teóricas para readecuar el área de trabajo, eliminando diversos objetos ajenos a los procesos de operación, los cuales estorbaban al personal mientras laboraban A partir de este proyecto se pretende darle más cabida a la demanda creciente, ya que, con la estandarización de operaciones, los trabajos encomendados se pueden terminar en los tiempos ya preestablecidos en el estudio.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4819
Aparece en las colecciones:Tesis de Ing. Indust.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2019-0002.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons