Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4820
Título: Diseño de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional SYSO basado en la norma OHSAS 18001:2007, en la empresa de harina y aceite de pescado Pesquera Centromar S.A, ubicada en la parroquia Chanduy, provincia de Santa Elena.
Director: Naranjo Laínez, Marlon
Autor: Matías Galdea, Julio Wladimir
Palabras clave: GESTIÓN DE SEGURIDAD;RIESGOS LABORALES;OPERACIÓN;COMPETENCIAS
Fecha de publicación: 13-may-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Matías Galdea, Julio Wladimir (2019). Diseño de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional SYSO basado en la norma OHSAS 18001:2007, en la empresa de harina y aceite de pescado Pesquera Centromar S.A, ubicada en la parroquia Chanduy, provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ingeniería Industrial. 222p.
Resumen: La presente investigación detalla el diseño de un sistema de gestión en seguridad y salud ocupacional basado en la normativa OHSAS 18001:2007 para poder reducir el índice de accidentabilidad y estructurar los procedimientos en SYSO en la planta procesadora de harina de pescado Pesquera Centromar S.A. En la primera etapa se identifican sus requisitos generales, desarrollando la política de seguridad y salud ocupacional definiendo el alcance y objetivos, en la segunda se establecen los procedimientos para la identificación y evaluación de los peligros y determinación de los controles, en la tercera se logra la implementación y operación asignando los recursos, definiendo las competencias, responsabilidades, participaciones, comunicación, plan de emergencias, control de documentos y operaciones, en la cuarta etapa se establece la verificación evaluando el cumplimiento mediante controles y auditorias, la quinta y última etapa se gestiona la revisión por la dirección para asegurar la eficacia del sistema, aprobando y realizando cambios que minimicen los riesgos en el sistema y se adapten a la empresa.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4820
Aparece en las colecciones:Tesis de Ing. Indust.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2019-0003.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons