Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4840
Título: Diseño e implementación de un sistema Scada para el proceso de mezcla de pintura utilizando herramientas de la industria 4.0.
Director: Flores Tomalá, Daniel
Autor: Yagual Ramírez, María José
Palabras clave: AUTOMATIZAR;CONTROLAR;SCADA;INDUSTRIA
Fecha de publicación: 2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Yagual Ramírez, María José (2019). Diseño e implementación de un sistema Scada para el proceso de mezcla de pintura utilizando herramientas de la industria 4.0. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 108p.
Resumen: Actualmente en el país existen varias empresas a la fabricación y comercialización de pintura, las mismas que buscan automatizar sus procesos, perfeccionar las fórmulas del tinte y llevar a su industria a cumplir con los estándares más elevados de calidad y eficiencia. Este proyecto está basado en el mezclado de las materias prima utilizadas para la creación de la pasta base o pintura base, tomando en cuenta las etapas de mezclado y tiempo que cada una de ellas requiere para obtener una pasta de calidad que pueda ser utilizada para la creación de colores o para su simple distribución. El uso de un controlador lógico programable para el sistema hará que la automatización del proceso sea posible ya que es uno de los más confiables y competitivos del mercado, la pantalla HMI en el nivel de campo y el sistema de control y supervisión de datos SCADA, desde la computadora dará paso al control y monitoreo del sistema en tiempo real desde varios lugares. La comunicación que se logra entre hardware y software (INTOUCH, DOPSOFT, KEPSERVER) hacen posible que podamos manejar el proceso con tan solo un clic en el PC o un toque en la pantalla, cumpliendo sus funciones en los tiempos establecidos, reduciendo costos, tiempos de producción y brindando un producto de calidad. La presente propuesta tecnológica tiene como fin incorporar a esta industria al mundo de la tecnología 4.0, permitiéndole automatizar sus procesos de forma eficiente, tener un control y monitoreo de los procesos de forma local y remota, y visualizar los datos importantes o requeridos por el administrador de la empresa en internet a través de un plataforma web, utilizando el IOT 2040, dispositivo primordial en este auge industrial ya que permite transmitir los datos y señales desde el mismo campo industrial.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4840
Aparece en las colecciones:Tesis de Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TET-2019-0013.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons